lunes, 31 de enero de 2011

Desayuno con Monseñor Tito

El grupo Alegría, Oración y las Hermanas Doroteas dieron la bienvenida al nuevo párroco y a Mons. Tito con un exquisito desayuno despues de la misa de hrs. 7:00. La máxima autoridad en el departamento de Cochabamba asistió a la comunidad para presentar al nuevo sacerdote diocesano como párroco y agradecer al P. Dardichón, P. Jaime y la Compañía de Jesús por su labor realizada por tantos años en la comunidad.


Cambio de párroco y carisma en San Pio X

El día domingo 30 de enero, a hrs. 7:00, a orillas de la Colina de san Sebastián, en la parroquia San Pio X, Mons. Tito Solari celebró la eucaristía conjuntamente los sacerdotes jesuitas P. Jaime, P. Pifa, P. Dardi y el nuevo párroco diocesano, P. Adalberto. El motivo de esta celebración especial fue debido al cambio de párroco a realizarse en la Comunidad.

Monseñor resaltó en la homilía la organización de laicos de San Pio X, afirmó que: “Una comunidad sin grupos parroquiales no es viva” y que en San Pio X existen varios grupos. Al mencionar este hecho mencionó la variedad de grupos que integran a la comunidad como ser: grupo de oración, catequesis, MOC, Ministerio de música y otros más.

Debido a la falta de nuevas vocaciones y la cantidad de obras sociales, educación, comunicación, parroquiales y otros que tiene la Compañía de Jesús, el 30 de enero, después de más de 35 años de servicio en la comunidad tuvieron que retirarse. El retiro del P. Francisco Dardichón (Dardi), párroco de San Pio X por más de 35 años causó un gran revuelo en la comunidad que aceptó su retiro e invitó a hacerse cargo al P. Jaime Bartroli.

El trabajo realizado por el P. Dardi durante más de 35 años fue resaltado por algunos de los vecinos presentes en la parroquia desde su fundación. “Yo pienso que este cambio tenía que ocurrir ante el retiro de los padres jesuitas. Ahora espero que el nuevo padre, nos una como a una sola familia. Felicito a los jesuitas por el trabajo realizado durante más de 35 años en pro de los feligreses” expresó el Sr. Demetrio Oviedo, vecino de Villa Coronilla.

Monseñor, también se refirió a la labor de los jesuitas y les agradeció por su labor. “Esta comunidad es fruto de un trabajo, es fruto del espíritu pero también del servicio de grupos que animan la comunidad. Pero también del ministerio del P. Bartroli, quién fue el último párroco y sobre todo del P. Dardichón. El P. Dardichón por mas de treinta y pico de años ha dado lo mejor de su vida, la parte más preciosa de su vida la ha entregado a esta parroquia, ¿cómo no decirle las gracias?, ¿cómo no decir gracias a la congregación de los jesuitas que ha brindado a la iglesia su carisma mediante estos sacerdotes en esta comunidad”.

El P. Dardi al momento de retirarse de la parroquia fue consultado acerca de algún consejo al nuevo párroco y esto fue lo que expresó: “Yo le diría al nuevo párroco que ha sacado la lotería al venir a la mejor parroquia de toda Cochabamba y si puede que sea “Wilster” expresó en medio de una cálida sonrisa.

El nuevo párroco fue presentado por Mons. Tito Solari quien afirmó que el nuevo párroco, Adalberto, es diocesano, polaco, de 35 años y que solo hace tres meses llegó a Bolivia. Manifestó también que tuvo la suerte de alojarlo durante este tiempo y que San Pio X será la primera parroquia del recién llegado. Pidió a la Comunidad que acompañen, apoyen y cuiden del nuevo párroco. La presentación culminó con una renovación de votos de compromiso como párroco frente a toda la comunidad luego de la cual toda la comunidad le dio la bienvenida con fuertes aplausos.

La presentación culminó con abrazos de bienvenida del monseñor y de los sacerdotes presentes quienes le dieron la bienvenida.

De Cambio de Párroco en San Pio X