martes, 1 de septiembre de 2009

ÁTENCIÓN DEPORTITAS CATÓLICOS

El 2 de agosto en las canchas del colegio particular Don Bosco ha iniciado la décima versión campeonato de futbol de salón interparroquial de la denominada Asociación Católica de Futbol (ASOCAF) expresó Henrry Mena, Presidente de la Asosiación.

La iniciativa de conformar una Asociación surge de algunas parroquias que tuvieron la intención de poder conformar un grupo de comunidades para realizar deporte y mediante ello hacer la integración. Actualmente existen 10 equipos que conforman la Asociación y el directorio esta conformado por Henrry Mena (parroquia San Pio X), Boris Bustamante (parroquia San Carlos) y Romel Quiroga (parroquia San Juan de Dios), expresó Mena.

La premiación es algo especial, consiste en reunir una cantidad de dinero, mediante el campeonato para poder ayudar a una o varias personas que necesiten colaboración material dentro de la parroquia que salga campeón. En el anterior campeonato se entregó toda la recaudación para la diálisis de una niña que tenía dificultades renales de la comunidad de San Juan de Dios, declaró el presidente de la ASOCAF.

El principal requisito para ser un afiliado es ser persona activa dentro una parroquia o ser miembro religioso de alguna congregación como es el caso de los equipos compuestos por los hermanos de La Salle y Salesianos.