jueves, 24 de febrero de 2011

DIOS Y EL DINERO

En cada una de las tres lecturas, encontramos frases llenas de sentido, que no necesitan muchas explicaciones para ser pensadas. En la primera, Isaías nos habla del amor de Dios cuando dice a su pueblo que aunque la madre olvide a su hijo, “yo no te olvidaré”; tenemos, pues una imagen de Dios, no como Padre, sino como Madre, una buena noticia para todos, tanto varones como mujeres, Dios es Padre y Madre al mismo tiempo. Pablo, en la segunda, afirma tajantemente que “cada uno recibirá de Dios la alabanza correspondiente”, buena noticia también el saber que la justicia de Dios es tan distinta de la nuestra, que cada uno recibirá lo que realmente le corresponda, donde no valdrán ni la “muñeca”, ni la coima.

 
Finalmente, en el Evangelio, Jesús llama la atención acerca del peligro de las riquezas, no podemos “servir a Dios y al dinero”. Por supuesto que se necesita dinero y que hay que ocuparse del pan y de la educación de los hijos. El problema es “servir” al dinero. Para reflexionar el cómo usamos la plata, mucha o poca, que tengamos. Tarea de todos, de los que tienen mucho y también de los que tienen menos.

viernes, 11 de febrero de 2011

“PERO YO LES DIGO”

En el evangelio de hoy, encontramos repetidas veces estas sorprendentes palabras de Jesús: “Pero Yo les digo”, con las que cambia profundamente la Ley de Moisés, intocable para los judíos, y nos presenta un ideal superior al que hemos de tender los cristianos, que no somos seguidores de Moisés, sino de Jesús, que nos repite: “Pero Yo les digo”.

No basta con el matar, Jesús dice: No hay que enojarse con el hermano, y si hay enemistades, como suele ocurrir, hemos de hacer las paces antes de presentar las ofrendas ante el altar. Ante la avalancha de erotismo que convierte a la mujer en objeto sexual, Jesús nos invita a purificar nuestras miradas, a no mirar “con mal deseo”. Ante la facilidad con se jura haciendo la señal de la cruz, el evangelio de hoy no dice que nuestro lenguaje a de ser “si” o “no”, todo lo de más, viene del Maligno.

jueves, 3 de febrero de 2011

DESPEDIDA DEL ÚLTIMO PÁRROCO JESUITA

El día domingo 30 de enero, a hrs. 16:00, en el salón de actos de la parroquia san Pio X, la Comunidad parroquial organizó una pequeña recepción para agradecer y despedir al P. Jaime Bartroli quien fué su párroco durante el año 2010.

Asistieron los representantes de los diferentes grupos que integran la parroquia y también algunos vecinos d ela comunidad. Compartieron un plato de pollo conjuntamente el nuevo párroco, P. Adalberto. La reunión sirvió para despedir al P. Jaime y dar la bienvenida al P. Adalberto.

Esta despediada significó también el retiro definitivo de la Compañía de Jesús de la zona de Villa Coronilla que por las de 35 años estuvo regentandola mediante el P. Dardichón. La casa de estudiantes que tenían en la calle Pachamama, a dos cuadras de la parroquia también fué cerrada y los estudiantes destinados a la casa de Nuestra Señora de Taquiña, ubicada en la zona de Taquiña.

Antes del plato de la tarde, los grupos le obsequiaron dos poleras para que los recuerde y pueda usarlas en su nueva casa de la zona de Cala Cala, lugar donde fué destinado. El P. Jaime se fué contento por este gesto de la Comunidad pero prometio volver a visitarlos si le hacian alguna invitación.

De Despedida del P. Jaime Bartroli

Hermana Dorotea opina sobre el cambio de párroco

Las hermanas Doroteas, fueron la primera comunidad de religiosas en llegar a la comunidad para colaborar en las labores de la aún en construcción parroquia de San Pio X. La Hna. Ana Clara es una de las más antiguas de su comunidad en haber conocido el proceso de maduración que tuvo la parroquia.


Feligreses opinan sobre el cambio de párroco

Demetrio Oviedo, uno de los vecinos mas antiguos de la zona de Villa Coronilla opina acerca del cambio de párrocos: