Alrededor de 1.400 Agentes de Pastoral participaron el día de ayer, domingo 23 de noviembre, de la II Asamblea Arquidiocesana de Cochabamba en la que presentaron el Plan pastoral 2010 – 2020. La Asamblea estuvo instalada en el coliseo del Colegio Don Bosco desde hrrs. 14:00.
Antes de su ingreso los asistentes fueron registrados digitalmente en 20 computadoras habilitadas. A su ingreso al coliseo fueron ubicándose en diferentes sectores del coliseo según la vicaría a la cual perteneciesen.
Los Agentes formaron grupos de análisis de los lineamientos básicos del Plan Pastoral y las impresiones fueron variadas como ser el de una de las representantes de la Vicaría Sur Centro, Aleida Sequehiros quién afirmó lo siguiente: “Hemos oído que en varias parroquias se esta pidiendo más la participación del párroco para que motive a la gente y participe en los diferentes grupos. Y otra dificultad identificada en varias parroquias de la vicaría fue la ausencia de grupos pastorales que den vida y opciones a la comunidad”.
Al finalizar la Asamblea a todos los Agentes de Pastoral les encomendaron analizar y aplicar el flamante Plan Pastoral.