Alrededor de 15.000 feligreses de la Iglesia católica participaron de la denominada “Fiesta de la Fraternidad” llevada a cabo el día domingo 27 de marzo, de hrs. 8:00 hasta hrs. 18:30, en los ambientes del campo ferial de la ciudad de Cochabamba.
La Arquidiócesis de Cochabamba, en su intención de comenzar a estrechar los lazos entre sus miembros las convocó. Mons. Tito Solari, en la convocatoria a este encuentro manifestó: “Les invito a pasar adelante para encontrarse por primera vez con hermanos, hermanas que no conocen y con los que formamos la misma familia diocesana”.
La Fiesta tuvo una ardua organización en la que la Vicaría Pastoral del arzobispado fue animando a diferentes agentes parroquiales para impulsar esta iniciativa. Diferentes comunidades fuera de las parroquias, instituciones y empresas cochabambinas tomaron parte en el desarrollo del evento y su éxito.
Toda la jornada estuvo animada por diferentes grupos de baile, música, canto, juegos, pintura y muchas alternativas más que concluyeron con una eucaristía presidida por Mons. Tito conjuntamente Mons. Giuambattista Diquattro. Los presentes participaron de la celebración al aire libre debido a la gran cantidad de asistentes. Este espacio de recogimiento permitió que más de uno renovara su fe y compromiso de servicio con los demás.