Con la firme convicción de difundir los alcances e importancia del Concejo de Laicos, el día sábado 7 de mayo, en horas de la tarde en ambientes del Arzobispado, diferentes representantes de movimientos, parroquiales y vicarias, eligieron a la nueva directiva.
La reunión fue convocada por Mons. Tito Solari para invitar a los laicos a organización y apoyar los cambios que vive la Iglesia. Alrededor de 90 representantes asistieron para responder a dicha convocatoria.
Uno de los temas principales de debate fue la pertenencia de una elección de representantes ese día. Existió división de opiniones que apoyan la necesidad de una elección ese día y otra que planteaba dar más tiempo para la difusión. Finalmente luego de un recuento de la cantidad de representantes, el Vicario Pastoral, Padre Federico Torrico, autorizo la elección.
Por motivos de representatividad del área rural solo se eligió a tres representantes, los otros dos representantes faltantes deberán salir de las comunidades rurales y de esa manera completar la directiva.
Luego del debate y la venia para la elección fueron elegidos de entre 10 representantes el Presidente, Vicepresidente y secretaria de actas. Como presidente fue elegido el Sr. Santiago Ramírez, Vicepresidente el Sr. Richard Romero y como Secretaria de actas la Srta. Mirían Paucara. Los tres comprometieron su tiempo y servicio para animar y fortalecer al Consejo.
Estando presente la Presidenta Concejo Nacional de Laicos, la Lic. Felipa Martínez posesionó a los electos mediante un juramento frente a las sagradas escrituras. Posteriormente todos y todas las asistentes pasaron a felicitarlos y brindarles su apoyo.
Algunas de sus metas trazadas para este año son: el retiro de Laicos con representantes de Sucre y Tarija y legitimación del actual Concejo.