sábado, 8 de septiembre de 2012

UNA COMUNIDAD VIVA

Este aniversario a diferencia de anteriores festejos parroquiales tuvo mucho más tiempo de preparación para su realización. El Consejo Parroquial confió a varios de sus miembros las decisiones que pudiesen presentarse para la preparación del festejo parroquial. Es por ello que rescatamos a continuación algunas actividades importantes:
         Festejo de parte de los catequistas a sus mamás. Intentando darle este año un matiz especial a sus actividades por los 50 años de vida parroquial agasajaron con una eucaristía y cena a sus madres el 27 de mayo, en ambientes de la parroquia.
         Festival de Talentos. En el mes de julio, niños, jóvenes y catequistas participaron de un festival de canto, teatro y baile resaltando el valor de la acogida y resaltando los 50 años de vida parroquial.
         Domingo 26 de agosto. Algunas madres de familia de Primera Comunión prepararon leche con chocolate y lo repartieron a todos los asistentes de la misa de hrs. 8:30. En la noches los padres de familia de confirmación hicieron lo propio. 
            Lunes 27 de agosto. Misa para niños y niñas de la Biblioteca y para el grupo destinatario del grupo "Caritas"
         Martes 28 de agosto. Misa juvenil a la que asistieron jóvenes de los colegios Italo Boliviano y La Salle. La Pastoral Juvenil del Italo invitó torta y refresco a los asistentes después de la misa.
         Miércoles 29 de agosto. La parroquia contó con la visita del recordado P. Willy, quien vino desde Santa Cruz. También estuvo presente el párroco de San Joaquín y un sacerdote dominico. Al finalizar los asistentes participaron de una charla denominada “medicina natural” presentada por una especialista y como preparación al tema del día siguiente.
         Jueves 30 de agosto. Para esta celebración tuvimos la visita de los hermanos del centro San Martín de Porres quienes animaron de denominada misa de “sanación”. Su coro y particularidad carismática animó toda la celebración.
         Viernes 31 de agosto. En esta celebración tuvimos la gracia de contar con varios sacerdotes invitados; pero resaltó la presencia del párroco de San Rafael y de los recordados P. Francisco Dardichón y Osvaldo Chirveches. El ministerio de música se lucio con el tema musical compuesto por ellos para los 50 años de la parroquia.
         Sábado 1 de septiembre. Este año la peña folklórica tuvo el matiz de contar con varios grupos de renombre y de tradición en la parroquia. Existio mayor orden gracias a las tarimas gestionadas y a las graderías. Agradecemos a todas las personas de buena voluntad que colaboraron esos días.
         Domingo 2 de septiembre. El día del peatón no pudo evitar que la celebración parroquial continúe con la venta de diferentes platos y alegría de la gente.
De esta breve manera compartimos la alegría y el movimiento generado por tan importante acontecimiento.