martes, 3 de agosto de 2010

VISIÓN ACTUALIZADA DE COMUNIDAD

Alrededor de 60 personas estuvieron reunidas, el pasado domingo 18 de julio, en el salón de actos de la Parroquia San Pio X, participando de la Asamblea Parroquial de la OTB Villa Coronilla, con el fin de analizar la realidad parroquial.

La Asamblea tuvo su origen en la necesidad de cambio estructural que proponen las parroquias Jesuitas en Bolivia. Proponen un cambio en la forma de hacer parroquia invitando a una mayor participación comprometida de laicos.

“Se ha llevado a cabo por necesidad, las parroquias jesuitas van a tomar una línea diferente, una parroquia no de cara al templo, adentro, sino de cara al vecindario, afuera, ello traerá cambios de mentalidad y de actividad, pero será con el tiempo, no va ser de la noche a la mañana”, sostuvo.

Algunas conclusiones de la asamblea según el párroco fueron: “Los cambios hacia futuro, irán principalmente a que la parroquia no esté centrada en el cura que atiende la parroquia; el cura vendrá a ser un asesor de varias parroquias a la vez; eso no quita la atención al público. Pero con el tiempo, serán otras personas las que estarán más directamente a cargo de la parroquia, es decir los laicos”, afirmó el sacerdote jesuita.

Finalmente, el P. Bartroli, manifestó que la Asamblea ha quedado a medias por lo que se necesita una asamblea o varias más, pero con el tiempo. Mientras tanto “las determinaciones se las tomará en el Consejo Parroquial, no pongamos plazos porque no es un proyecto definitivo y establecido”, concluyó.